psicologos zaragoza logo

Preguntas frecuentes

¿Quiénes necesitan asistencia psicológica?

Cualquier persona puede recibir ayuda psicológica, inclusive si solo desea evaluarse para saber su estado mental o conversar sobre algún problema. Sin embargo, se recomienda especialmente a personas que han sufrido algún trauma, como un tipo de abuso, pérdida de un ser querido, sufre depresión o experimenta síntomas atípicos.

¿Cuáles son los padecimientos psicológicos más comunes?

Existe gran cantidad de padecimientos psicológicos o que son tratados por el equipo especializado de Psicólogos Zaragoza, pero los más comunes son:
– Trastornos del estado de ánimo
– Trastornos de la personalidad
– Trastornos de la alimentación
– Trastorno Obsesivo Compulsivo
– Déficit de Atención e Hiperactividad
– Fobias
– Ansiedad
– Trastornos de pánico
– Trastorno bipolar
– Esquizofrenia
– Trastornos del espectro autista

¿Cómo saber si sufro algún trastorno?

Si ha sido diagnosticado previamente con algún trastorno o padecimiento psicológico, por un especialista. Si no ha sido diagnosticado nunca pero experimenta algún síntoma psicológico que considera atípico, es importante someterse a una evaluación psicológica con especialistas, que puedan diagnosticarlo acertadamente.

¿Qué medicamentos debo tomar si sufro algún trastorno?

La automedicación es una práctica riesgosa y no recomendada. Si supone que sufre algún trastorno psicológico, recomendamos una evaluación exhaustiva que le permita definir su diagnóstico y el tratamiento más adecuado.

¿Cómo puede un psicólogo saber si tengo algún padecimiento psicológico?

Un psicólogo especializado y profesional, cuenta con las herramientas adecuadas para realizar un diagnóstico acertado, que van desde la observación y la entrevista, hasta la aplicación de cuestionarios y la entrevista a allegados. Cada caso es diferente y será el especialista quien definirá la forma más correcta de lograr el diagnóstico.

¿Someterme a terapia psicológica significa que estoy mal?

1 de cada 4 personas sufre algún trastorno psicológico y 2 de ellas ni siquiera sabe que lo sufre. Los padecimientos psicológicos son más comunes de lo que se cree, y quienes lo experimentan pueden ser ciudadanos completamente funcionales. Pero para ello, es importante recibir el diagnóstico, la terapia y el tratamiento adecuado.

¿Qué medicamentos debo tomar si sufro algún trastorno?

No todos los trastornos se tratan con medicamentos. Algunos son tratados solo con terapia psicológica. De igual forma, el psicólogo es la persona indicada para establecer el tratamiento adecuado. Si usted no quiere ser sometido a medicación, debe manifestarlo al psicólogo durante las sesiones, a fin de que el especialista encuentre la forma de ofrecer una terapia efectiva para cada caso.

Encuentranos en las redes sociales

facebook icon twitter icon google-plus icon linkedin icon pinterest icon instagram icon youtube icon 5-star-service

Copyright © 2018 psicologos-zaragoza.es  Todos los Derechos Reservados | Paseo de la Constitución, 13, 9B 50001 Zaragoza – Tel: 669500002